¿Cuánto dura tu basura?

El littering o abandono de residuos es una practica que se lleva haciendo durante años. Si, has escuchado bien, ya tienen un nombre y está catalogado como practica irresponsable no sostenible.

Se estima que cada persona adulta, en los países desarrollados, produce una media de 1 kilogramo diario de residuos. Pero, además de producirla la dejamos abandonada por el mundo sin pensar en las consecuencias que esto puede traernos.

Te has preguntado alguna vez; ¿Cuánto dura tu basura?

El 80% de la basura que contamina el mar procede de la basura que nosotros tiramos. La típica colilla que dejamos en la playa enterrada, la botella que olvidamos en nuestros días de senderismo o, ahora muy de moda, la mascarilla que se nos cae del codo al ir por la calle. Que tiremos algo tierra adentro no significa que acabe en el mar.

¿Sabes cuánto tiempo tarda en degradarse un cigarrillo o un chicle?

Son artículos que están a la orden del día por el suelo de nuestras calles. Es muy difícil ver como un fumador tira la colilla a la papelera o una persona no tira el chicle al suelo. Pues bien, una colilla tarda en degradarse entorno a los 2 años y un chicle necesita mas de 5 para desaparecer.

El plástico es la gran lacra de la conservación de la biosfera. En el mar está tan presente que hasta existe una isla de plástico en el pacífico del tamaño de un continente. Una bolsa de plástico convencional, de las que tenemos en el supermercado o de las que envuelven nuestros bollos, tarda en descomponerse unos 500 años. No solo lo peligroso es que se tire contaminando 500 años, también es importante resaltar la cantidad de vida que es privada por estos plásticos.

¿Cuántos vídeos hemos visto con focas con una red de pesca al cuello?, ¿Cuántos de tortugas malformadas por crecer dentro de unas anillas de plástico?, ¿Y de peces, cangrejos o otra fauna marina dentro de botellas?

Se estima que 100.000 mamíferos marinos y mas de 1 millón de aves mueren todos los años por la ingesta, asfixia o estrangulación provocada por este residuo. Nosotros somos los que lo tiramos al mar o lo abandonamos por nuestras calles.

En la siguiente ilustración te enseñamos cuanto duran en el mar la basura que mas solemos encontrar en nuestras incursiones. Puedes arrastrar la imagen a tu escritorio para poder guardarla.

 

Logondie-Brand-moda-surf-ropa-surf-sudadera-surfera-mujer-sudadera-surfera-hombre-surf-españa-moda-sostenible-moda-ecológica-ropa-sostenible-ropa-ecologica-sudadera-con-capucha-surfera

 

También te puede interesar

 

Plastic Free
Plastic Free
En Logondie Brand sabemos que el planeta no solo se cuida escogiendo con recelo los materiales que usamos ni las empr...
Ver más
10 consejos para reducir el consumo de plástico
10 consejos para reducir el consumo de plástico
En el mundo se generan cerca de los 400 millones de toneladas de plástico de un solo uso y solo un 9% son reciclados,...
Ver más
Pulseras que salvan mares
Pulseras que salvan mares
En Logondie sabemos que una mejor opción para poder ayudar a la conservación del planeta es el reciclado. También sab...
Ver más
Sostenibilidad Logondie Brand
Sostenibilidad Logondie Brand
Sabemos que todavía tenemos que mejorar, que, aunque fabriquemos ropa con materiales sostenibles tenemos que cuidar m...
Ver más
PROJECT CLASSIC
PROJECT CLASSIC
A estas alturas te estarás preguntando que es esto del PROJECT CLASSIC. Pues bueno, vamos a contarte un poco. PROJEC...
Ver más
CICLO DE VIDA DE LAS PRENDAS
CICLO DE VIDA DE LAS PRENDAS
  Si abrimos nuestro armario, vemos nuestra ropa y nos paramos a pensar cual ha sido su ciclo de vida hasta llegar ah...
Ver más

Dejar un comentario