Crowdfunding como modelo de validación de ideas.

mujer feliz porque participa en campaña de crowdfunding

 

El mundo de los negocios y las empresas cada vez se está renovando más, salen formas nuevas de validación de ideas y aportación económica a proyectos que realmente valgan la pena. Los escritores, los músicos, el arte o los videojuegos fueron los pioneros en hacer estas campañas pero, hoy en día hasta las grandes marcas de tecnología, incluso de moda lo están usando. 

¿Qué es esto del crowdfunding?

Crowdfunding es el término inglés para referirse a financiación colectiva, es decir, a un grupo de personas apoyando económicamente a un proyecto, ni más ni menos. Este sistema trata de ayudar a los proyectos desde su comunidad, ofrecerle herramientas para llegar a ella y que los sueños se puedan hacer realidad.

Las inyecciones de financiación suelen ser pequeñas aportaciones, pero muy numerosas al contar con distintos Mecenas (personas que realizan aportaciones monetarias). El motivo por el cual se pone en funcionamiento el crowdfunding es por la creación de una idea. Se plantea la iniciativa a un grupo de personas para obtener financiación.

Hay varios tipos de Crowdfunding. En este artículo vamos a centrarnos en el crowdfunding de recompensa.

Las personas interesadas en la idea, ya sea por interés en el proyecto o por razones de complicidad, realizan pequeñas aportaciones para ponerla en marcha. Si el proyecto sale adelante todos esos pequeños “inversores” se beneficiarán de ella, ya que a cada aportación le corresponde una recompensa. Es decir, no solo vas a ayudar a que un proyecto que te gusta salga adelante, si no que vas a formar parte de él, vas a estar implicado en su creación, tu aportación vendrá de vuelta a través de una recompensa y, en algunos casos, podrás hasta ser participe en decisiones importantes para esa empresa de la que, como Mecena, ya formas parte.

 

esquema de como es el crowdfunding

 

Para los emprendedores, este sistema no es una forma de ganar dinero, es una forma de validar una idea, de que la conozcan, de ver el apoyo que tiene, etc… Muchos casos se han dado de escritores que no encuentran empresa para publicar su libro, pero sí es validado por los Mecenas y sale adelante.

El mundo está cambiando. Es hora de formar parte de algo.

¿Por que ser Mecena?

Ser Mecena no es sólo una cuestión de dinero, sino que tiene más que ver con una necesidad de trascender desde un punto de vista social, de dejar tras de sí un legado que tenga un impacto real. Cada proyecto que está ofertado generará en ti una determinada sensación, una emoción o un sentimiento que harán que formes parte del éxito de esa idea.

En la industria de la moda, el Crowdfunding cada vez está más presente. Las marcas de ropa que más están usando este sistema, son las que están mas involucradas con la ecología y protección de derechos humanos. La fabricación es mucho más costosa y la búsqueda de empresas que cumplan los derechos humanos es más complicada, por ello necesitan presentar su proyecto y que formen parte del cambio muchos inversores.

Siendo un Mecena formarás parte de un cambio real, formarás parte de una idea que genera en ti una sensación de bien estar. Serás patrocinador de un proyecto en el que quieres estar. Gracias a ti la ilusión de alguien se hará realidad y no solo esto, si no que todo lo aportado te vendrá de vuelta al final de la campaña mediante una recompensa.

 

¿Quieres saber qué es el PROJECT CLASSIC?

 

¿Cómo puedo aportar a un proyecto?

Hoy en día hay muchas plataformas de Crowdfunding y de todos los modelos de financiación colectiva que existen. Muchas de ellas ya cuentan con varios cientos de millones recaudados y mantiene activas miles de campañas recaudando en 2019 más de 200 millones de euros, de los cuales, más de 15 millones fueron recaudados por el Crowdfunding de recompensa.  

Algunas de las plataformas líderes en este sector son Verkami, KickstarterIndiegogoGoteo o Ulule.

Solo tenéis que ingresar en cualquiera de las plataformas, inscribiros y buscar esa campaña que mueve algo dentro de ti. Este es vuestro momento.

 

Síguenos en redes sociales

instagram  facebook logondie  pinterest logondie

 

Compártelo para que todo el mundo lo sepa y deja tu comentario.

4 comentarios

enZRqFgL

judQvXzRwmtiDWeS

jtgKBPfCVXO

EButevyZM

trkEXPUqgYnZwM

tKMucdLmGDFrNI

LGhlAigK

kGWyNSOjiw

Dejar un comentario