EL VERDADERO PODER

DÍA DEL ARTE, 15 de Abril.

Este día se celebra en honor al nacimiento del artista Leonardo da Vinci. La fecha fue declarada en 2012 por la Asociación Internacional del Arte, para promover la consciencia creativa y artística en todo el mundo.

El arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana. A través de ella el hombre puede expresar su visión personal, su personalidad, sus miedos y una gran infinidad de cosas y situaciones de las que no somos conscientes.

Vamos a pone un poco de música.

Una de las mayores influencias en nuestro cerebro son las formas y los colores.

¿Es posible que nuestro color favorito no sea fruto del azar si no una extensión de nosotros mismos?
¿Por qué es ese y no otro?
¿Porque usas ropa de las mismas tonalidades?
Hoy vamos a contestarte.
 
La respuesta correcta a estas preguntas, es que los colores y las formas tienen su propia manera de ser.
 
Los colores se crean gracias a unas ondas de luz en diferentes frecuencias que afectan a nuestro cerebro, esto hace que en nosotros se generen unas connotaciones emocionales, es decir, los colores denotan emociones y transmiten sensaciones.
 
Eva Heller escribió un libro “Psicología de color” en el que describe la personalidad de los colores.
 

Vamos a mostraros algunos:

El color blanco es el favorito de las personas organizadas, independientes y que actúan por lógica y sentido común. Derrocha inocencia, es el color del bien y del espíritu.

camiseta blanca

El gris es el color del aburrimiento, de lo anticuado y de la crueldad. Es el color de las personas tranquilas, sin grandes aspiraciones y en quien se puede confiar.

 

El azul es el color de la simpatía, la armonía y la fidelidad. Es el color de las personas que buscan la paz interior y la verdad absoluta. Son aquellos que se preocupan por los demás y por sus necesidades.
Este color, es el más aceptado según todos los estudios y es el que dispone de más tonalidades.

El verde es el color de la fertilidad, de la esperanza y la burguesía. Este es el color de la lealtad, de las personas francas y de los que consideran que su reputación es algo muy importante en su vida.

El rojo es el color de la pasión, del amor, del odio. El color de los reyes y el comunismo. El color de la alegría y del peligro.
A las personas que este, es su color favorito, demuestran seguridad y determinación, gente que prefiere la acción a la preparación.

Por último y no menos importante, vamos a nombrar el amarillo.

El amarillo es el color más contradictorio, puesto que expresa emociones y sentimiento que poco tienen que ver entre sí. Este color es característico de las personas que quieren expresar su individualidad. Es el color de la diversión, del entendimiento y la traición, del optimismo y los celos.

Con las formas ocurre exactamente lo mismo. Las composiciones de trazos de una forma armónica influyen en nosotros y hace que sintamos cosas diferentes, bien sea, mediante su comprensión o simplemente por su composición artística.

¿Nunca te ha pasado que un cuadro te gusta y no sabes ni que representa?

Un caso muy claro son los Mandalas. Estas representaciones son naturales de la India, son utilizan por el budismo y el hinduismo como un punto energético para que el ser humano llegue al equilibrio espiritual. Hoy en día se usa como una terapia de relajación.

Todo es importante, todo suma a nuestra personalidad. No importa que sean camisetas, sudaderas o hoodies, que sea ropa de marca o no, es nuestra forma de expresar lo que somos, la forma de hacer que los demás vean nuestra esencia antes incluso de hablar.

- ¿Tu marca de ropa favorita te representa?

- ¿Tu color favorito encaja con tu personalidad?

 Déjanos un comentario con la respuesta.

 

- SÍGUENOS EN REDES SOCIALES -

    

 

 

Dejar un comentario

×
×

View full product info