Otra forma de viajar - BANKSY

LOGIANIE BANSKY



Banksy es sinónimo de arte y misterio.

Es un grafitero del cual se desconoce su identidad, podría ser su marido, su mujer, su vecino del tercero o el tío al que le compras el periódico a diario. Sabemos, eso sí, que nació en Yate, Bristol (Inglaterra), donde participó en el “boom del aerosol” de finales de los años 80. Sus piezas comenzaron a aparecer en 1993 con marcada perspectiva revolucionaria y antibelicista.

ropa de marca

Su arte se basa en denunciar en las paredes las injusticias del sistema, con imágenes genuinas y en gran parte de ellas, jugando con la ironía. Sus figuras más repetidas son las ratas y los monos, que ha dibujado a lo largo del mundo.

Desde Logondie queremos enseñarte cuales son las obras que más nos gustan y donde se encuentra, así, podrás organizar tu viaje perfecto para ir a verlas.

1. Niña con globo

(Girl With Balloon) Está creada en 2002, en South Park (Londres). La pieza muestra a una niña que se le escapa un globo en forma de corazón y al lado en la zona mas oscura se lee la frase “there is always hope” (siempre hay esperanza).

Hay infinitas interpretaciones sobre esta pieza. Lo que sabemos es que esta basada en el film “Red Globe” de 1954.

¿Qué te transmite a ti esta obra?

Banksy

 

2. El amor no es lujuria

(Love Is Not Lust) Esta escena, pintada en el exterior de un club de striptease en Nueva York, parece poner en evidencia la obsesión que tiene la sociedad acerca del sexo. Banksy ha publicado la frase “esperando en vano” junto a una foto de esta obra en su página web, dando a entender que este hombre está en el lugar equivocado si quiere encontrar el amor verdadero. 

Banksy

3. Brexi

En un puerto que enlaza al Reino Unido con Francia, en Dover, Banksy hizo un mural llamado Brexit con un gran sentido del humor. La escena es alusiva a la salida de Inglaterra de la Unión Europea. Representa a un obrero que, en el tope de una larga escalera de apoyo, elimina una de las estrellas de la bandera de esta comunidad.

Banksy

 4. Arte palestino

(Palestinian art) Están echas en Palestina y hacen alusión a la cantidad de conflictos que hay en el país. Cuentan con una crítica y una forma peculiar de hacer consciencia en los conflictos belicistas, desde un manifestante tirando un ramo de flores como arma bélica, hasta dos soldados teniendo una batalla y las armas, en este caso, son almohadas de plumas.

Banksy

5. San Valentín 2020

(Valentine's Day) Esta obra es la última del artista, apareció el día 14 en su ciudad natal, en el barrio de Barton Hill en la ciudad de Marsh Lane, en Bristol por lo que se cree que fue echa el jueves 13 por la noche.

Una niña, armada con un tirachinas, cubierta por una capucha. Una mano sostiene el tirachinas; la otra, acaba de soltar la goma de su arma. Al hombro, un bolso cruzado. Y la mirada puesta en su lanzamiento al aire. Un proyectil que se transforma en un estallido floral, con decenas de flores rojas, que caen hacia el suelo mojando el cartel de la calle.

Banksy no ha nombrado esta obra ni a dejado ningún comentario.

Banksy

Para nosotros, este artista callejero, es uno de los principales a nivel mundial. Todas sus obras están totalmente estudiadas, la composición, la forma, los colores, estudias hasta la calle en la que la hace pública. 

Puedes encontrar más información en su propia web. Puedes también, usar nuestros diarios de viaje para poder planificar tu viaje perfecto para poder ver las obras de este referente en el arte urbano.

- SÍGUENOS EN REDES SOCIALES -

instagram  marca de Facebook logondie  pinterest logondiebrand

Dejar un comentario