Otra forma de viajar - OKUDA

Existen muchos nombres conocidos por el arte urbano, pero para nosotros destaca el español Okuda San Miguel, Un grafitero cántabro que desde hace un tiempo se ha convertido en un icono mundial del arte de murales, paredes y edificios.

El mismo describe su estilo como una armonía de piezas geométricas envalentonadas con colores intensos que puede hacer que el arte se sienta como si fuera de otro planeta, siendo el KAOS START presente ya en mas de 20 países.

Hoy queremos traeros las obras que nosotros consideramos más importantes. Tranquilos, os desvelaremos donde están.

1. KAOS-TEMPLE, Llanera, Asturias.

Queremos empezar por esta obra tan emblemática de este artista, donde la arquitectura y el arte urbano son uno. Aunque por fuera se siente frio, en su interior es un templo dedicado al Skate y el Street Art. Un lugar único en el mundo.

Este proyecto se empezó a pintar el 23 de noviembre de 2015, abrió sus puertas el 10 de diciembre y recibe el nombre de “KAOS TEMPLE”.

camiseta del templo de okuda

 

Este templo se encuentra en el polígono industrias de Asipo en la dirección: Plaza Asipo Cl 3, 102B, 33428 Coruño, Asturias.

Para poder acceder a esta iglesia deberás enviar un email a visit@laiglesiaskate.com

Tienes que tener en cuenta que es una zona privada del Social Skate Club, por lo tanto, debes entender que no tiene un horario establecido ni un precio, pero nosotros recomendamos dar una donación para el mantenimiento de este icono del arte urbano.

 2. Libertad multicultural, New York, USA

Esta obra se encuentra en la fachada de la tienda de una marca muy conocida de ropa y complementos. Este mural cuida todas las culturas en el versión imaginada del artista a través de un mundo de texturas, tipografía hindú y árabe, colores, estampados y personajes híbridos compuestos de animales y elementos de la ciudad, Okuda nos cuenta una historia sobre la diversidad y el arte callejero.

okuda desigual

Esta fachada se encuentra en  la 958 6th Ave, New York, NY 10036, Estados Unidos. En la famosa zona comercial Herald Squere, zona donde albergan sus tiendas multinacionales como Amazon.

 3. Dos amaneceres, La Habana, Cuba

cuba okuda

Esta obra forma parte del proyecto Behind the Wall para la 13ª Bienal de la habana. Se compone de dos obras, dos KAOS START que simbolizan dos amaneceres.

Esta obra es de las más importantes, ya que fue la primera en la que Okuda experimenta con la dualidad entre una escultura y una pintura. Si te fijas con atención puedes ver como una pieza es el reflejo de la otra.

Esta pieza se encuentra entre San Lázaro y Campanario de la Habana

¿Qué podemos encontrar en España?

 Una fiesta de arte por todo lo alto KAOS GARDEN

 

Una forma de organizar tu nueva forma de viajar.

En Logondie hemos creado unos diarios de viaje que te ayudarán a preparar todos tus viajes.
Pincha en el  enlace para que no se te olvide ninguna sudadera, camiseta ni hoodie para este u otros viajes.   

 DIARIOS DE VIAJE

             

 

sudadera verde botella logondie  sudadera verde botella logondie
 Mixed Chimp de okuda y Bordalo en Madrid, ( Khasagt Khairkhan)

Fotógrafo: @hsanchez.7
Modelos: Claudia y @danignz95_st

 

- SÍGUENOS EN REDES SOCIALES -

    

Dejar un comentario