Danny León el nuevo Pro

 

Danny León, un joven madrileño nacido en 1994, con tan solo 9 años y casi por casualidad, un día se asomó a la ventana de su casa y deslumbró unas obras el él parque de abajo. Día tras día intentaba adivinar que estaban construyendo, al principio creyó que era una piscina, pero más tarde se dio cuenta que era un “skatepark”. Durante varios días se quedaba horas asomado viendo a los chavales del barrio darle a la tabla hasta que consiguió convencer a sus padres para que le compraran un skate. Nunca se imaginaría lo que venia después y es que, hay personas que brillan tanto que tendríamos que mirarlas siempre con gafas de sol.

Durante sus primeros años de andadura en esta modalidad, participaba en competiciones para divertirse. Campeonatos nacionales y regionales, incluso algunas exhibiciones. Poco a poco fue ascendiendo, practicando diversas modalidades del skate (mini ramp, Street, bowl, park) y ganando hasta que empezó a brillar, se empezaron a fijar en él y ahora es el mejor skater de España y una figura muy reconocida a nivel mundial.  

¿De todas las disciplinas del skate que practicas (mini ramp, street, bowl, park) cuál es tu favorita?

No sabría elegir, todo tiene su momento. Hay veces que me apetece salir a buscar spots por la calle con mis amigos, otras que me apetece sentir las losetas de un Pool grindando, a veces mezclar todo... no puedo elegir, aunque las transiciones es lo que más me fascina.

 

enlace a home logondie con un skater saltando y hacinedo un one teed manual

 

A los 23 años decidió dedicarse profesionalmente a este deporte. Durante todos estos años ha participado en todas las grandes competiciones: FISE, FAR´n HIGH, Back To The Streets, Sosh Freestyle Cup, Mystic Sk8 Cup, O Marisquiño, Red Bull Roller Coaster. En 2013 Puso el broche de oro tras recibir el premio “Rider Pro del Año” en los Premios Action y es que fue nominado por ganarlo absolutamente todo este año y ser el mejor embajador en competiciones internacionales.

En la inauguración de la tienda Welcome Skateboarding de Madrid, Planchó un McTwist y no solo fue el primer Español en conseguirlo, sino que le sirvió para hacerse con la victoria de la competición y con tan solo 19 años.  

*El McTwist es una rotación de 540 grados combinada con un front flip. Inventado por el estadounidense Mike McGill en la competición Summer Camp de skate en Estocolmo (Suecia). Tras planchar el truco confesó que se había inspirado en Fred Blood y su 540 en inline y le que había costado decenas de intentos”.

 

anuncio de la iglesia de okuda con danny leon hacinedo skateboarding

 “El momento de convertirse en Pro”

Su última conquista fue en el 2019. Aunque lleva varios años viviendo de su pasión (el skate) no se puede considerar a alguien que esta en la élite hasta que no tiene su “Pro Model” (tabla dedicada a él). Este privilegio fue otorgado por Jart Skateboards:

"Damos la bienvenida a Danny León, uno de los mejores bowl riders del mundo al que le ha llegado el momento de convertirse en Pro. Disfrutad de este clip hecho con mucho amor y trabajo"

 

 

Parece increíble pero a sus 25 años todavía sigue cosechando triunfos. El último, el #OMRAW pro Video Contest imponiéndose al estadounidense Jake Ilardi con un vídeo filmado por Krystian Malcsuk, demostrando que además de contar con un talento innato, también cuenta con gran apoyo de los seguidores del O Marisquiño.

 

instagram danny león

 

anuncio 3 logondie con skater saltando sobre cielo azul

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades.

enlace newsletter logondie con imagen de playa de fondo

Síguenos en redes sociales

instagram  facebook logondie  pinterest logondie

Dejar un comentario