Skateboarding TOKYO 2020

skate en halfpipe con sol de fondo y camiseta logondie

La organización del mayor evento deportivo a nivel mundial anunció el pasado día 11 de agosto que faltaban, exactamente, 365 días para la celebración de los Juegos Olímpicos. Por la pandemia global, el comité de los JJOO decidió aplazar los Juegos TOKYO 2020 a julio y agosto de 2021 y es que, se está haciendo de rogar el debut del Skateboarding en las olimpiadas que desde sus inicios forma parte de la cultura urbana.

Nombres de la talla de Danny León, Mar Barrera, Jaime Mateu, Julia Benedetti o Andrea Benitez son los encargados de representar a nuestro país en este certamen, junto con Alain Goikoetxea, su seleccionador que el pasado mes de enero (antes del COVID-19) hicieron la primera concentración en el País Vasco.

TOKIO 2020 albergará el Street y el Park. Dos disciplinas muy conocidas por todos los aficionados a este deporte y, en las que 80 participantes, 20 de categoría masculina y 20 de categoría femenina por cada modalidad, tendrán la oportunidad de conseguir las primeras medallas de la historia del Skateboarding mundial.

 

 

anuncio logondie con skate

 

 

Debido a los acontecimientos ocasionados por el COVID-19, las pruebas puntuables de Samukawa (Japón) en abril, Londres en mayo y Nanjing (China) fueron canceladas. A 29 de mayo de 2020 se anunciaron unas modificaciones en el programa de clasificación para los Juegos Olímpicos. Con el objetivo de hacer los menores cambios, la segunda temporada se extenderá hasta el 29 de junio de 2021, cuatro de sus eventos contarán para el Ranking mundial, se suministrarán de forma trimestral los puntos nacionales y los puntos obtenidos hasta ahora no de contarán para la clasificación.

Sistema de calificación de skateboarding Tokio 2020

En el Ranking actual Jaime Mateu y Danny León ocupan las plazas 22 y 28 respectivamente en la modalidad de Park Masculina, Rafa Bocanegra y Christian Estrada el 41 y 60 en Street. En el apartado femenino Julia Benedetti y Valentina Planes ocupan la 16 y 41 en Park y Andre Benitez y Mar Barrera La 26 y 39 de Street.

Consulta aquí el Ranking actualizado

 

La organización de los JJOO actualizó el calendario para los Juegos TOKYO 2020 y los eventos ocuparán los días 25 de julio, 26 de julio, 4 de agosto y 5 de agosto.

Día y hora: domingo 25 de julio 9:00 - 13:55
Sede: Parque de Deportes Urbanos de Ariake
  • Mangas preliminares masculinas de street
  • Final masculina de street
  • Ceremonia de la victoria masculina de street
Día y hora: lunes 26 de julio 9:00 - 13:55
Sede: Parque de Deportes Urbanos de Ariake
  • Mangas preliminares femeninas de street
  • Final femenina de street
  • Ceremonia de la victoria femenina de Street
Día y hora: miércoles 4 de agosto 9:00 - 13:40
Sede: Parque de Deportes Urbanos de Ariake
  • Mangas preliminares femeninas de park
  • Final femenina de park
  • Ceremonia de la victoria femenina de park
Día y hora: jueves 5 de agosto 9:00 - 13:40
Sede: Parque de Deportes Urbanos de Ariake
  • Mangas preliminares masculinas de park
  • Final masculina de park
  • Ceremonia de la victoria masculina de park

Más información:
World Skate
Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Ranking actualizado Street y Park
Calendario de Competición Skate Tokyo 2020

 

Dejar un comentario