Calentar para hacer surf
Calentar tu cuerpo antes de una de tus sesiones de surf es imprescindible para no sufrir ninguna lesión. Hay mucha gente que calienta en el parking o en casa, nosotros somos más partidarios de calentar en la arena de la playa. Sientes el mar cerca, las olas, la brisa y poco a poco te engorilas para hacer una de las sesiones de surf mejores de todos los días.
Como ya te imaginas o lo sabes de sobra, el sur es un deporte muy exigente para nuestro cuerpo. Pasamos mucho rato remando y cuando nos ponemos encima de la tabla estamos semiflexionados y rotando con el tronco para hacer cambios y giros cabalgando las olas. Es un deporte que requiere estar en buena forma y que suele forzar músculos que normalmente no usamos o usamos con menos frecuencia en nuestro día día.
Tenemos que prestar especial atención cuando lo practicamos en invierno, ya que el agua esta más fría, si es el primer baño de la mañana o si tienes una edad avanzada (la edad no perdona, jajaja)
Para hacer un estiramiento y calentamiento adecuado de nuestras articulaciones y músculos, tenemos que seguir un orden. De este modo, nunca nos dejaremos atrás un músculo sin calentar. Como norma general, somos partidarios de estirar el cuerpo de forma descendente, es decir, desde el cuello hasta los pies. Haciendo especial hincapié en las piernas y estirarlas todo lo posible.
Os dejamos dos vídeos muy completos, el primero para el superior y el segundo para el tren inferior para que podáis hacer un calentamiento perfecto antes de hacer surf.
Tren superior:
Tren inferior:
Dejar un comentario