Como girar en una ola

Síguenos en Spotify

 

Como muchos ya sabéis, una buena ejecución del take off determinará todo el trayecto en la ola. Deberás alcanzar una posición optima al terminar de remar y ponerte en pie sobre la tabla para que la siguiente maniobra sea ejecutada de forma correcta y así sucesivamente.

Una vez te pones en pie encima de la tabla de surf el siguiente movimiento determinará tu trayectoria.

Como hemos visto en muchos tutoriales o nos han enseñado muchos profesores, la mano adelantada es la que determinará hacia donde vamos a efectuar el giro. Tenemos que señalar hacia donde queremos ir, acompañar a la mano con todo el brazo, seguido de los hombros. Girar el tronco en el mismo sentido y por último las rodillas que, dependiendo del giro y de la ola, las flexionaremos mas o menos.

Es importante saber que dependiendo de la fuerza que ejerzamos con el pie mas retrasado, el giro será mas rápido o mas lento.

Toda esta teoría esta muy bien, es correcta y si la incluyes en tu rutina de giros, serás uno de los mejores, pero para ponértelo más fácil, vamos a darte un consejo que lo hará mas fácil.

La vista.

El en surf como en todos los deportes, el poder de la vista es espectacular. Si tu visualizas y te centras en lo que quieres hacer, es mucho mas probable hacerlo y, por lo tanto, de quedarte satisfecho. Pues bien, aquí es lo mismo.   El mejor consejo que podemos darte es que antes de apuntar con nuestra mano la dirección a la que queremos ir, que miremos primero y fijemos un punto como referencia. Una vez tengamos ese punto, lo estemos visualizando y enfoquemos nuestra energía en el, apuntamos con la mano y efectuamos el giro.   A medida que vamos haciendo el giro, nuestro punto de referencia que tenemos enfocado con la mirada, va a ir cambiando de sitio y así ir haciendo giros constantes en la ola.   Si te fijas en los surfers expertos, ellos siempre miran antes de girar y no dejan de mirar hasta completar el giro completo (de los grados que ellos quieren) para cambiar la mirada hacia otro lugar y hacer un nuevo giro.   Esta técnica puedes aplicarla a deportes como el surfskate, snowboard, skate, etc. Siendo igual de efectiva.  Ahora vamos a dejaros con un video para repasar las claves de un buen giro.

El en surf como en todos los deportes, el poder de la vista es espectacular. Si tu visualizas y te centras en lo que quieres hacer, es mucho mas probable hacerlo y, por lo tanto, de quedarte satisfecho. Pues bien, aquí es lo mismo.

El mejor consejo que podemos darte es que antes de apuntar con nuestra mano la dirección a la que queremos ir, que miremos primero y fijemos un punto como referencia. Una vez tengamos ese punto, lo estemos visualizando y enfoquemos nuestra energía en el, apuntamos con la mano y efectuamos el giro.

A medida que vamos haciendo el giro, nuestro punto de referencia que tenemos enfocado con la mirada, va a ir cambiando de sitio y así ir haciendo giros constantes en la ola.

Si te fijas en los surfers expertos, ellos siempre miran antes de girar y no dejan de mirar hasta completar el giro completo (de los grados que ellos quieren) para cambiar la mirada hacia otro lugar y hacer un nuevo giro.

Esta técnica puedes aplicarla a deportes como el surfskate, snowboard, skate, etc. Siendo igual de efectiva.

Ahora vamos a dejaros con un video para repasar las claves de un buen giro.

 

 

También te puede interesar

 

Organizar un Surf Trip
Organizar un Surf Trip
  La verdad que tenemos mucha suerte de vivir en España. Nuestras costas están llenas de spots para poder hacer surf....
Ver más
Donde hacer surf en Hawaii
Donde hacer surf en Hawaii
  Hawaii es la meca del surf y para todos los surfistas es un templo donde tener que ir por lo menos una vez en la vi...
Ver más
Calentar para hacer surf
Calentar para hacer surf
Calentar tu cuerpo antes de una de tus sesiones de surf es imprescindible para no sufrir ninguna lesión. Hay mucha ge...
Ver más
Goofy o Regular en el surf
Goofy o Regular en el surf
Estos términos hacen referencia a la posición con la que permaneces encima de la tabla de surf. Más concretamente, a ...
Ver más
Como mejorar tu surf a nivel avanzado
Como mejorar tu surf a nivel avanzado
  Si de verdad quieres mejorar tu surf es posible. Todos y cada uno de los surfistas podemos mejorar desde nuestra té...
Ver más
Hacer surf en Bali - Indonesia
Hacer surf en Bali - Indonesia
Conocida por sus templos y sus arrozales, Bali es una isla situada en Indonesia conocida también como la “isla de los...
Ver más

Dejar un comentario