Como mejorar tu surf a nivel avanzado

Logondie-Brand-moda-surf-ropa-surf-sudadera-surfera-mujer-sudadera-surfera-hombre-surf-españa-moda-sostenible-moda-ecológica-ropa-sostenible-ropa-ecologica-sudadera-con-capucha-surfera

 

Si de verdad quieres mejorar tu surf es posible. Todos y cada uno de los surfistas podemos mejorar desde nuestra técnica hasta la calidad de nuestros trucos. Para poder hacerlo tendremos que analizar muy bien todo lo que nos rodea y tener muy claro los puntos que tenemos que trabajar para superar ese pequeño bache que no nos deja avanzar.

Trabajar algunos factores es clave para superar ese estancamiento entre el nivel medio y avanzado. Es importante que aspectos como la elección de la ola o el periodo de las mismas, los trabajemos a medio/largo plazo.

Estos tips pueden parecer innecesarios o incluso que los hayamos pasado por alto, pero si hablamos con surfers avanzados, todos y cada uno son estudiados y es muy probable que sepan describirte sus spots favoritos, desde las mareas hasta los sweels.

  1. Sabemos que, a lo largo de la formación de una ola, hay un momento donde toma mejor forma. Tienes que estudiar ese momento para mantenerte en buena posición en el agua y coger las olas en su mejor momento. Esto también hará que cojas más olas en una hora, lo que significa más practica y una mejora muy marcada.
  2. Para que tus movimientos sean rápidos tienes que concentrarte y evitar distracciones. Es importante anticiparse a los movimientos y saber que se va a hacer y estar preparado antes de hacerlo. Evita cualquier tipo de distracción cuando remes a una ola para que tu cuerpo ya sepa que hacer justo después del Take Off. Tu cabeza, tus hombros y tus ojos ya tienen que saber hacia donde se van a dirigir.
  3. Elegir bien las olas es fundamental. No merece la pena consumir energía si sabemos que una ola no es de calidad. Cuando empezamos en esto del surf todas las olas son buenas pero cuanto más nivel vamos adquiriendo las remontadas son mas duras.
  4. Es importante que, si en un mismo spot nos vemos estancados, busquemos otros spots con olas diferentes. Esto va a hacer que empecemos a controlar otros entornos a los que no estamos acostumbrados y mejoremos nuestra calidad con trucos nuevos.
  5. No solo es importante trabajar en spots diferentes, también es muy importante trabajar nuestra Backside. Con esto desacostumbraremos al cuerpo a lo que ya esta acostumbrado. Los goofy trabajaran las olas de derechas y los regular trabajaremos las de izquierdas.
  6. Para poder mejorar de forma rápida tendremos que saber más sobre lo que queremos mejorar. Es importante tomar conciencia y conocimiento sobre como se forman las olas, sus periodos, los fondos y los tipos de rompientes.
  7. Repasar y rectificar es de sabios. En cada remonte puedes repasar cuales han sido los errores que has cometido para mejorarlo y practicarlo en tus siguientes olas.

El aspecto mental en el surf es una parte muy importante, casi tanto como la elección de la tabla o la práctica constante. Muchos de los surfistas profesionales reconocen que gran parte de sus mejoras están vinculadas al efecto mental. Tu estado de ánimo, los repasos que hagas de tus prácticas o incluso el visualizar en tu mente como va a ser tu deslizamiento por la ola, van a hacer que te enfoques más en lo que estas haciendo, pongas más atención a todo lo que te rodea y por lo tanto, la mejora va a ser constante.

 

logondie-brand-surf-skate-moda-surf-moda-sostenible-ropa-surfera-camiseta-surf-surfera-sudadera-surf-surfera-sudadera-con-capucha-surf-surfera-moda-hombre-moda-mujer-ropa-ecológica-camisetas-ecologicas-sudaderas-ecologicas-sin-plastico-moda-sostenible

     

    También te puede interesar

     

    El diccionario del Surf
    El diccionario del Surf
    El surf es un deporte con una gran cantidad de tecnicismos y expresiones únicas. En este blog vamos a repasar barios ...
    Ver más
    El Longboard del Surf
    El Longboard del Surf
      El Longboard del Surf es una tabla que activa todos nuestros sentidos, es la elegancia hecha perfección y una fábri...
    Ver más
    La mejor izquierda de Europa – Mundaka
    La mejor izquierda de Europa – Mundaka
      Cuando las condiciones son perfectas “la barra”, como se conoce a las olas de este lugar, son espectaculares. Tanto...
    Ver más
    Las olas gigantes de Nazaré
    Las olas gigantes de Nazaré
      Nazaré es un pueblo pesquero de la costa portuguesa, situado a 100 kilómetros al norte de Lisboa. Cuenta con una pl...
    Ver más
    El Surf es la mejor terapia para la ansiedad, el estrés y la depresión.
    El Surf es la mejor terapia para la ansiedad, el estrés y la depresión.
      Hoy en día son muchas las personas que sufren este tipo de enfermedades. El día a día tan ajetreado en las ciudades...
    Ver más
    Hacer surf en Bali - Indonesia
    Hacer surf en Bali - Indonesia
    Conocida por sus templos y sus arrozales, Bali es una isla situada en Indonesia conocida también como la “isla de los...
    Ver más

    Dejar un comentario