El Surf es la mejor terapia para la ansiedad, el estrés y la depresión.

foto sudadera con capucha mostaza de logodnie con tabla de surf en la playa de barcelona

 

Hoy en día son muchas las personas que sufren este tipo de enfermedades. El día a día tan ajetreado en las ciudades, las redes sociales y su parte negativa, la vida social y todo nuestro entorno tan acelerado hacen que de una forma o de otra suframos situaciones en las que podemos estar estresados, incluso, esas situaciones pueden ser detonante de ansiedad y depresión. Asociadas a estas circunstancias, nos encontramos problemáticas como la anorexia, el insomnio o tendencias suicidas.

La depresión es un trastorno muy común que presenta unos síntomas muy claros en los que se incluyen la perdida de interés, la baja autoestima, bajos niveles de energía y atención o trastornos en el apetito. Estos problemas sin un buen tratamiento pueden ser recurrentes e incluso llegar a ser crónicos y generar graves discapacidades en el individuo.

En la practica del surf encontramos grandes beneficios para la mejora de estos trastornos y es que, numerosos estudios demuestran que la practica del surf es una forma muy efectiva de mejorar la confianza en nosotros mismos, subir la autoestima, recuperar energía y sentirnos útiles aprendiendo una nueva habilidad. A los beneficios mentales y físicos de practicar un deporte tenemos que sumarle que, en este caso, el surf se practica en el mar.

Básicamente el mar ejerce un efecto relajante en nuestro cerebro. La composición del entorno, los sonidos y los olores hacen que nuestro cerebro despierte y pase de la sobre estimulación del día a día a estar en un estado de relajación. Gracias a ello, en este estado mental se despierta nuestra creatividad y nuestra energía adquiriendo pensamientos más positivos con lo que nuestro estado de animo y nuestra autoestima son recompensados.

camiseta shelter cova de logondie muy de cerca y enfocando el bordado en color azul

La practica del Surfing estimula nuestros sentidos y la capacidad de atención. Es un deporte que genera en nosotros cambios positívos constantes por la evolución de mejora que llevaremos al practicarlo. El surfear las olas hacen que tengamos un subidón de adrenalina liberando dopamina teniendo una sensación de bienestar, Ayuda a sobrellevar el estrés y aliviar la soledad, es de bajo impacto y adecuada para todas las edades y es un deporte barato, solo necesitas una tabla y el oceano.

El surf en un ejercicio natural con sensación de aventura que aporta numerosos beneficios para la personas que lo practica, necesitas poca inversión y se puede practicar en muchas playas de nuestras costas con instalaciones adaptadas a ello. Una muy buena herramienta es la GUÍA SURF SKATE donde econtrarás todos los Surfcamps de España, las mejores tiendas y las mejores playas para poder practicarlo.

 

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades.

enlace newsletter logondie con imagen de playa de fondo

Síguenos en redes sociales

instagram  facebook logondie  pinterest logondie

Dejar un comentario