Hacer surf en Bali - Indonesia


Conocida por sus templos y sus arrozales, Bali es una isla situada en Indonesia conocida también como la “isla de los dioses”. Es un destino muy demandado por todo tipo de viajeras. Templos mágicos incluso en acantilados, grandes arrozales, playas paradisiacas de arena blanca con aguas turquesas, montañas volcánicas y la diversidad de spots para practicar surf hacen de Bali uno de los destinos soñados de muchos de los surfistas internacionales. Y es que, en Bali hay mucho que hacer.

No importa si a tu acompañante no le gusta el surf, Bali es uno de esos sitios en los que puedes hacer de todo, entretenerte hasta perder la noción del tiempo y estar 24 horas aprendiendo una cultura que, de verdad, es fascinante.

La mejor época del año para ir a hacer surf a Bali es en la temporada seca, de abril a noviembre. El sol y el calor serán los protagonistas y las olas micho mas consistentes que en la temporada húmeda. Todo tiene su lado positivo y, es que si viajes a Bali en la temporada húmeda hay muchos menos turistas y los precios son más económicos.

logondie-brand-surf-skate-moda-surf-moda-sostenible-ropa-surfera-camiseta-surf-surfera-sudadera-surf-surfera-sudadera-con-capucha-surf-surfera-moda-hombre-moda-mujer-ropa-ecológica-camisetas-ecologicas-sudaderas-ecologicas-plastic-free-compostable-sostenible-biodegradable

Recomendaciones para el surf en Bali.

Protégete del sol: Usa crema en abundancia, licra o camiseta cuando estés en el agua e incluso un gorro. El sol en Bali es implacable y en unas horas tu piel habrá cogido ya color.

Infórmate de los spots: Tienes que tener en cuenta que muchos de los spots de Bali son con fondo de arrecife y como ya sabes, el coral corta y mucho. Si no eres un surfista avanzado, infórmate antes de surfear las olas, seguro que lo agradeces en las caídas.

Surf sin miedo: No debería de ocurrir nada, pero ya que vas a practicar deporte y con ello puedo lesionarte, siempre es recomendable viajar con un buen seguro.

Surfcamps: A veces es buena idea ir a dar unas clases antes de meterte solo en el agua. Conocerás gente nueva, culturas nuevas y nuevas formas de hacer surf.

No todo es surf: Recuerda que estas en Bali y q hay mucho que ver. Si vas a moverte en moto recuerda proteger tu cuerpo y de llevar la licencia internacional.

¿Dónde hacer surf en Bali?

 

En este mapa te mostramos las mejores olas de Bali para principiantes y avanzados. También tendrás señalizados los mejores hoteles para hacer tu viaje de surf.

Aunque son muchos los Spots, vamos a mencionas nuestros 4 favoritos:

Dreamland

Dreamland Beach es ese tipo de ola para los surfistas de todas las edades y habilidades por lo que es muy probable que la encuentres muy masificada. Ofrece cara abierta muy rápida rompiendo a la izquierda y unas derechas muy divertidas y fáciles. En marea baja incluso puedes hacerte algún tubo.

Muy recomendable para surfistas principiantes e intermedios que avanzan desde otras olas como Kuta Beach.

Uluwatu

La ola de los dioses. Una izquierdas que rompe sobre reef poco profundo. Cuando estas encima de la ola puedes ver a la espalda de la playa un hermoso acantilado y un templo del siglo XI y, es que, mires donde mires, nunca podrás olvidarlo.

Gerry López en su libro “Surf is where you find it” dice:

“Excepto nosotros, no había nadie alrededor. Acabábamos de llegar a la puerta del paraíso”
“Pensamos que habíamos muerto e ido al cielo”

Esta ola es solo para surfistas avanzados. El coral poco profundo y las mareas tan peculiares de Uluwatu hacen de este spot un sitio peligroso.

Todo en este spot es impresionante, hasta la entrada al agua se hace a través de una cueva y esto hace que sea uno de los lugares más famosos de Bali.

Padang Padang.

Ola rápida de izquierdas que se forma con mareas medias y altas en su parte intermedia se vuelve super rápida por eso veras que la mayor parte de los surfers la cogen en al principio o al final.

Cuando el swell es fuerte los tubos son profundos y para muchos son las mejores olas del mundo.

Bingin

De tubo corto y muy divertido, es una izquierdas sobre reef que funciona mejor con marea media. Hay que tener en cuenta que el coral no tiene mucha profundidad y nos va a poner en aprietas por ser muy afilado.

 

 

 

También te puede interesar

 

La mejor izquierda de Europa – Mundaka
La mejor izquierda de Europa – Mundaka
  Cuando las condiciones son perfectas “la barra”, como se conoce a las olas de este lugar, son espectaculares. Tanto...
Ver más
Las olas gigantes de Nazaré
Las olas gigantes de Nazaré
  Nazaré es un pueblo pesquero de la costa portuguesa, situado a 100 kilómetros al norte de Lisboa. Cuenta con una pl...
Ver más
El Surf es la mejor terapia para la ansiedad, el estrés y la depresión.
El Surf es la mejor terapia para la ansiedad, el estrés y la depresión.
  Hoy en día son muchas las personas que sufren este tipo de enfermedades. El día a día tan ajetreado en las ciudades...
Ver más
Como mejorar tu surf a nivel avanzado
Como mejorar tu surf a nivel avanzado
  Si de verdad quieres mejorar tu surf es posible. Todos y cada uno de los surfistas podemos mejorar desde nuestra té...
Ver más
El mejor entrenamiento para hacer surf
El mejor entrenamiento para hacer surf
  "Escucha nuestra canción favorita de hoy en nuestra Playlist de Spotify"   Muchas veces nos hemos preguntado c...
Ver más
Surf de invierno en España
Surf de invierno en España
"Escucha nuestra canción favorita de hoy en nuestra Playlist de Spotify" Con la bajada de las temperaturas y los ...
Ver más

Dejar un comentario