Surf de invierno en España

Logondie-Brand-surf-invierno-españa-sudaderas-surferas- camisetas-surferas- sudaderas-con-capucha-para-mujer

"Escucha nuestra canción favorita de hoy en nuestra Playlist de Spotify"

Con la bajada de las temperaturas y los vientos del invierno, las mejores olas rompen en nuestras costas. Pese a que muchos asocien la práctica del surf con el verano y las altas temperaturas, practicar surf en invierno tiene muchos beneficios y es por ello por lo que los mejores spots que tenemos en España siguen albergando, día tras día, a los mejores surfers del planeta.

Las playas están menos llenas de gente, las olas son más constantes y de mejor calidad y lo más importante. La practica de este deporte de forma constante hace que nuestra mejora sea mas evidente, esto conlleva a un mejor estado físico y emocional ya que está demostrado que la practica del surf es una de las mejores terapias para el estrés y la ansiedad.

3 mejores sitios para hacer surf en España  en invierno.

Mundaka – Vizcaya

Para nosotros, nuestro favorito.

Considerada como la mejor ola de España y la mejor Izquierdas de Europa, esta maravilla de la naturaleza alberga una actividad frenética durante todo el año.

La mejor época para poder cabalgar esta ola es entre diciembre y marzo, cuando las fuertes corrientes del mar cantábrico azotan nuestras costas vascas. En esta época del año esta ola rompe con más frecuencia alcanzando los 4 metros de altura y los hasta 400 metros de longitud, iniciándose en “Mundaka” y llegando hasta la “Playa de Laida”. 

Somo – Cantabria.

La major época es de abril a junio y de septiembre a noviembre y es que Somo tiene algo especial. Es uno de los Surfspot de referencia de Cantabria y de España ya que si no rompen olas en Somo, es muy probable que no rompan olas en todo el norte de España.

Este Spot recibe derechas e izquierdas de buena calidad durante todo el año, pero en invierno, las olas son más potentes y constantes. Si es verdad que en esta época solo es recomendado para surfistas expertos, pero en esta reserva natural de surf (primera de España) está la “Escuela cántabra de surf” donde podrás aprender a coger olas.

 

Mar de fondo from Ricardo L. Blanco on Vimeo.

Famara – Lanzarote.

Salimos de la península y nos dirigimos a las Canarias.

Lo bueno y peculiar que tiene Canarias es que cada isla es totalmente diferente, e incluso en una misma isla cambia todo por completo. En Lanzarote nos encontramos spots para todos los gustos, algo sorprendente y que no se da a menudo.

Esta isla está considerada, por los puristas del surf, como la “Hawai europea”, por su similitud en clima (constante durante el años) y su variedad de spots.

Ofrece varios spots de derechas e izquierdas pero las más famosas son la izquierda de San Juan como el más visitado y el Muelle de Famara, una ola constante y con fondo de roca.

 

''Searching for Paradise'' - Famara Surfing Lanzarote from Charly Vandedrinck on Vimeo.

Consejos:

  • Hay que protegerse del frío. Usa neoprenos para esta época del año, desde ¾ mm hasta 5/4/3 mm de grosor, ponte licras debajo y también usa guantes, gorro y escarpines.
  • Mantente activo. No te quedes encima de la tabla parado esperando la ola, es mejor mantenerse remando hacia ella para que la sangre circule bien. El agua baja muy rápido la temperatura corporal.
  • Importante antes de entrar. Antes de meterte en el agua es importante que estires y calientes muy bien. Con el frío pueden darte tirones cuando este dentro del agua.
  • Bebe caliente en los descansos. Lleva un termo con bebida caliente para poder beber y entrar en calor rápidamente.
  • Ropa de cambio. Es necesario que lleves ropa que abrigue para cambiarte. Sudaderas, camisetas o sudaderas con capucha para poder entrar rápido en calor. 

 

logondie brand sudadera con capucha surfera para mujer y sudaderas con capucha surfera para hombre hoodie surflogondie brand camiseta surfera para mujer camiseta surfera para hombre samiseta surflogondie brand sudadera surfera mujer sudadera surfera hombre sudadera montaña mujer y sudaderas montaña hombre crewneck

 

También te puede interesar

 

El Surf es la mejor terapia para la ansiedad, el estrés y la depresión.
El Surf es la mejor terapia para la ansiedad, el estrés y la depresión.
  Hoy en día son muchas las personas que sufren este tipo de enfermedades. El día a día tan ajetreado en las ciudades...
Ver más
Como mejorar tu surf a nivel avanzado
Como mejorar tu surf a nivel avanzado
  Si de verdad quieres mejorar tu surf es posible. Todos y cada uno de los surfistas podemos mejorar desde nuestra té...
Ver más
Hacer surf en Bali - Indonesia
Hacer surf en Bali - Indonesia
Conocida por sus templos y sus arrozales, Bali es una isla situada en Indonesia conocida también como la “isla de los...
Ver más
El mejor entrenamiento para hacer surf
El mejor entrenamiento para hacer surf
  "Escucha nuestra canción favorita de hoy en nuestra Playlist de Spotify"   Muchas veces nos hemos preguntado c...
Ver más
Surf de rio - River Surfing
Surf de rio - River Surfing
  Con la llegada del otoño, cada vez el tiempo acompaña menos para desplazarnos a las playas a hacer surf. Más aún pa...
Ver más
El diccionario del Surf
El diccionario del Surf
El surf es un deporte con una gran cantidad de tecnicismos y expresiones únicas. En este blog vamos a repasar barios ...
Ver más

Dejar un comentario