Islas PHI PHI - Que ver y como llegar

Barca en Tailandia. isla de Phi Phi

 

Las Phi Phi son un archipiélago compuesto por 4 islas Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai (Bamboo Island) y Koh Yung (Mosquito Island). Catalogada por los primeros viajeros como el autentico paraíso de Tailandia ya que es una de las joyas del mar de Andamán. De las 4 islas, Koh Phi Phi Don es la más grande y la principal, es donde se encuentra toda la industria turística y el puerto, donde llegan ferrys desde Phuket, Krabi o Koh Lanta.

Este archipiélago cogió más fuerza tras la película “La Playa” de Leonardo Di Caprio, tanto es así que la playa protagonista de este Film (Maya Beach situada en Koh Phi Phi Leh) siendo visita obligada para la mayoría de viajeros, aunque en la actualidad no está permitido el acceso en la mayoría de ocasiones, podéis disfrutar de su vista desde un barco y practicando buceo.

Siendo un autentico paraíso en la tierra, en el año 2004, el tsunami formado por el terremoto en el océano Índico golpeó con fuerza la costa de Ao Nang y devastó, entre otras, el archipiélago de las Phi Phi. Pese a todo esto, sigue siendo uno de los destinos indiscutibles y pese a la masificación del comercio, lo resort y el turismo, muchos de los viajeros la eligen para poder disfrutar de sus playas, de su encanto y de la gran variedad de excursiones y actividades que en ellas se pueden hacer.

Tonsai es el pueblo principal de Koh Phi Phi Don, afortunadamente ha ido mejorando con los años y es la primera imagen que uno tiene cuando llega en el ferry y es que esta isla tiene una forma muy peculiar, esta formada por dos grandes partes rocosas unidas por una pasarela fina, donde esta situado el Pueblo.

Foto mirador de Phi Phi con camiseta Hulhumalé de logodnie brand

LAS PLAYAS DE KOH PHI PHI DON

Tonsai y Loh Dalum: Son las playas principales y están situadas una a cada lado del pueblo, en la parte estrecha de la isla. El lado de Tonsai concentra muchas lanchas y barcos, es donde llegareis en el ferry y desde ahí podréis subir al increíble mirador de Phi Phi, animaros que el camino es largo y empinado. En la zona sur, esta una playa mucho más tranquila con colores increíbles. Tuve la suerte de disfrutarla en su atardecer y los colores son alucinantes.

foto atardecer Phi Phi con camiseta Hyams beach de Logondie

Monkey Bay y Monkey Beach: Mientras una es una playa grande (Beach) la otra es simplemente dos calitas pequeñas (Bay) pero las dos suelen estar frecuentadas por macacos.

Loh Mo Dee Beach, Loh Ba Gao Bay y Loh Lana Bay: Las playas más diferentes de la isla. Mientras la que la más tranquila en Lho Mo Dee, la que conserva mas el aire de virginal es Ba Gao y la que esta en propiedad de un Resort es Lana Bay. Son playas increíbles a las que se puede acceder andando desde el pueblo. Justo detrás de Loh Lana Bay hay una pequeña calita que solo se puede acceder en barco o kayac (Nui Beach).

Long Beach y Laem Tong Beach: Son las playas más grandes de la isla. A Long Beach se accede en barco en 5 minutos y es donde suelen ir a hacer snorkel. La de Laem beach es la más paradisiaca y en esta están situados los Resorts mas lujosos de la isla.

Koh Phi Phi Leh

En esta isla está la playa más famosa de, podríamos decir, todo Tailandia. Maya Bay es la playa más fotografiada de, podríamos decir, todo Tailandia. En la actualidad no se puede acceder en la mayoría de ocasiones dado a la masificación del turismo en ella y es que, En esta isla no se permite construir, por eso no hay ni hoteles, restaurantes o tiendas. Además de esta fantástica playa cuenta con otros lugares increíbles y es que, por la forma de la isla, en el centro se crea una especie de lago de agua salada con poca profundidad. Es una zona verdaderamente increíble llamada Blue Lagoon.

Una de las pocas industrias locales es la recolección de nidos de pájaro. Esta acción de hace en la Viking Cave, que podrás ver desde la barca.

Foto en blue lagoon con camiseta azul de logondie en una barca

Bamboo Island

Suele ser una parada obligatoria de casi todos los tour. En esta isla hay una enorme playa de arena blanca con mesas de madera, bien preparada para el turismo y que merece una parada para relajarte y darse un baño en sus fantásticas aguas.

Mosquito Island, Koh Vida Noi y Koh Vida Nok.

Son islas del archipiélago a las que no se puede acceder, se suele ir por el buen Snorkel y buceo ya q al no poder albergar turismo están dotadas de una de las mejores estampas salvajes del lugar.

Como llegar al Archipiélago de las Phi Phi.

foto ferri phuket con camiseta azul logondie

El acceso en barco es muy sencillo. Hay barcos que salen desde las 9 de la mañana hasta las 4 o las 5 de la tarde, cuestan unos 500 THB y salen desde Rossada Pier de Phuket y desde Klong Jilad Pier en Krabi.

Siempre recomendamos que llevéis una tarjeta de móvil con tarifa de datos y así podéis consultar el ferry sacar los billetes con el buscador 12GO y contratar excursiones con la APP móvil Civitatis.

Recomendamos siempre llevar instalado:

  • 12Go: Para sacar billetes de autobús, ferry o tren.
  • Grab Driver: Servicio de taxi en Tailandia.
  • Civitatis: contratación de guías y excursiones.
  • Maps me: Como Google maps pero sin consumo de datos móviles.
  • Booking: Para conseguir alojamiento.
  • Traductor: Muchos tailandeses no hablan ingles aun que no es lo normal.

La estancia que recomiendo es mínimo 2 días y máximo 4. Yo estuve dos, el primer día investigué la isla y el segundo hice una excursión que nos acercaba a la James Bond Island.

 

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades.

enlace newsletter logondie con imagen de playa de fondo

Síguenos en redes sociales

instagram  facebook logondie  pinterest logondie

Dejar un comentario