Courage Adams: BMX al estilo Nigeria

Courage regresa a su país natal, una aventura que es más un viaje personal.

Con tan solo 5 años, courage dejo su país natal con sus padres y empezó una nueva vida en España, primero en el País Vasco y más tarde en Pamplona. Con tan solo 12 años sufrió un flechazo con una BMX cuando un amigo suyo le llevó a si primer Skatepark. Llegó a su casa, cogió todos los juguetes y se compro su primera bici de segunda mano por tan solo 40€.

Después del colegio iba al skatepark cada día, ni siquiera comía. Me pasaba allí horas y horas. Mi madre siempre me llamaba y me decía que me pusiera el casco. Mis padres me apoyaron porque sabían que era algo que me hacía feliz

Con 16 años quedó segundo en una de sus primeras competiciones (O`Marisquiño) donde ahora con 23 años es campeón varias veces. Su facilidad para unir el BMX Street – donde ddestaca especialmente – con la espectacularidad del BMX Park hacen de el uno de los bikers más completos del panorama actual.

Se nota cuando tienes en frente a un deportista que lo que le apasiona es estar sentado en su bici.

 

anuncio logondie bmx

 

Encouraged es un documental que nos muestra cómo Courage Adams conoce la ciudad más grande de Nigeria (Crew de Lagos) y vuelve a su ciudad natal donde reside su familia. Se trata de un documental muy personal donde se percibe la esperanza e ilusión que genera en él estar en el sitio que le vio nacer.

Fue una locura estar en Lagos un tiempo con estos pioneros del BMX Fuimos a casa de mi abuela en Benín, vimos a mis tíos y primos. Fue fantástico enseñarles mi BMX porque la mayoría de ellos no entendía muy bien cuál era mi trabajo

Aun que su vida en Benin fue corta, solo hasta los 5 años, sabe que la vida allí no era fácil. Su padre emigró primero a España, trabajo muy duro para poder conseguir que Courage, su madre y sus dos hermanas pudieran salir de Nigeria.

Su nombre significa coraje, valor y se lo pusieron por las profundas creencias cristianas de sus padres. Le viene que ni regalado el nombre a nuestro protagonista, representa un antes y un después en el BMX profesional siendo uno de los Street riders de mayor éxito.

Ahora afincado en Madrid, mira a lo lejos con la ilusión de que le den el pasaporte español para poder viajar a California y así, conocer a más miembros de la comunidad BMX.

Llevo cuatro años esperando el pasaporte español, por lo que por ahora no puedo viajar. Pero estoy seguro de que va a llegar, dice. Va a llegar el próximo año, lo noto  

 

anuncio bmx saltando

 

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades.

enlace newsletter logondie con imagen de playa de fondo

Síguenos en redes sociales

instagram facebook logondie  pinterest logondie

Leave a comment

×
×

View full product info