Sostenibilidad Logondie Brand

Sabemos que todavía tenemos que mejorar, que, aunque fabriquemos ropa con materiales sostenibles tenemos que cuidar muchas otras cosas que hacen que una marca de ropa, como Logondie Brand, sea 100% sostenible.

Desde nuestros inicios, nos marcamos como principal objetivo el poder poner nuestro granito de arena. Proteger el planeta y cuidar a los trabajadores que hacen realidad lo que para nosotros es un sueño, nuestra ropa.

Tenemos que comprometernos con el planeta para poder seguir disfrutando de nuestras aventuras, de lugares que te dejen sin aliento, de las olas del mar para practicar surf, de las bajadas increíbles por la montaña con nuestras bicis de Downhill y sobre todo, Tener un planeta sano y unos trabajadores felices para poder disfrutar de lo que más nos gusta, diseñar sueños y aventuras.

Estamos en el momento justo y Logondie Brand está preparado.

Sostenibilidad Logondie Brand.

Lo nuestro es la naturaleza y el deporte. Fomentamos la aventura como forma de vida y por ello tenemos que cuidar la naturaleza y todo lo que la rodea. Sabemos que no vamos a salvar el mundo, pero sí que podemos cuidar la tierra, el mar y el aire y sobre todo, hacer conciencia y que todo el mundo sepa que hay una alternativa más sostenible y más limpia.

Sostenibilidad Logondie Brand- Que-como-porque

sostenibilidad logondie brand

Sostenibilidad Logondie brand- que

¿Qué?

Desde hace un tiempo y gracias a muchos movimientos implicados en la sostenibilidad, la industria textil está sufriendo un cambio. Ya no es raro ver que en muchas marcas de ropa tenemos prendas de algodón sostenible. En Logondie fabricamos desde el primer minuto con algodón ecológico y poliéster reciclado y vamos a luchar para que así siga siendo.

El algodón orgánico implica mucho menos impacto ambiental al cultivarlo. Este tipo de material esta cultivado sin el uso de pesticidas o fertilizantes, un uso mucho mas contenido de agua y sus semillas no están modificadas genéticamente, por lo que el algodón orgánico cuida la tierra, ayuda a la biodiversidad y protege nuestra piel.

Como ya habrás visto, en Logondie usamos un porcentaje de poliéster reciclado en algunas de nuestras prendas. Creemos que en la vida todo debería ser circular y lo que se usa debería volver a ser usado.

El poliéster reciclado está hecho a partir de artículos convencionales como botellas de plástico, estas son recicladas y transformadas en fibras de poliéster, las que mezcladas con el algodón orgánico para poder confeccionar nuestras prendas.

certificaciones oeko-tex, vegan, tencel, organic cotton sostenibilidad Logondie Brand

Sostenibilidad logondie brand-como

¿Como?

Como principal misión nos marcamos la protección de los trabajadores de nuestras empresas colaboradoras. Estamos seguros que el problema no es donde se fabrica, sino como se hace. Nuestra misión es cuidar a esos trabajadores y asegurarnos que sus condiciones son dignas, tomando esa palabra “condiciones” en su mayor sentido. Desde las condiciones en su centro de trabajo, materiales, utensilios y una parte muy importante de nuestro esfuerzo es controlar también el cumplimiento de las medidas de seguridad en las fábricas en las que colaboramos.

Para asegurarnos de todo esto, la mayor parte de nuestras prendas las fabricamos en Portugal o España, pero algunos de nuestros artículos los fabricamos en Bangladesh. Para la fabricación solo colaboramos con empresas que estén bajo la tutela de la Fair Wear Foundation ya que esta organización se encarga de auditar y velar por todos los trabajadores de estos países.

Sostenibilidad Logondie Brand-porque

¿Porqué?

Pues el motivo es claro. En Logondie aportamos por la protección de la naturaleza y pese a que somos una Marca todavía pequeña, ponemos nuestro grano de arena. No solo en la fabricación con algodón ecológico o poliéster reciclado, ni en el respeto a los seres humanos. En Logondie creemos que se puede hacer todavía más por el planeta.

Todos nuestros envíos, tanto nacionales como internacionales, son hechos por tierra. A través de servicio sostenible de MRW nos aseguramos de que nuestras prendas lleguen a tu casa generando el menor impacto posible a la naturaleza.

Desde el primer día, apostamos por un packaging sostenible. Para nuestro sobre de envío usamos materiales biodegradables, compostables para que se puedan descomponer en lugares no adecuados, libre de plásticos, fabricados de forma ética, peso reducido y bajo una política de aire limpio muy estricta.

Sostenibilidad Logondie Brand logo packaging compostable

 

Solo estamos empezando, Somos muy conscientes de que nos queda mucho camino por recorrer pero

 

¡¡¡Juntos podremos conseguirlo!!!

Leave a comment