Las olas gigantes de Nazaré

Surfista en la ola de nazaré acercándose a un tubo para meterse por dentro

 

Nazaré es un pueblo pesquero de la costa portuguesa, situado a 100 kilómetros al norte de Lisboa. Cuenta con una playa “Praia da Nazaré” que se extiende 1,5 kilómetros desde el Cabo de Sítio, situado al norte y llega hasta el puerto en el sur del pueblo. Esta playa cuenta con arena muy fina y dorada uy sus aguas son muy frías, alcanzando únicamente 18ºC en la época más cálida del año.

En la zona norte del Cabo de Sítio hay otra playa “Praia do Norte”. Esta se caracteriza por su entorno salvaje y las dunas que se conservan con la vegetación original, Aunque su característica principal es su mar embravecido y violento donde se han registrado olas de mas de 30 metros. Aunque no es un entorno para darse un baño o nadar tranquilamente, este lugar es famoso para los surfistas de todo el mundo, un lugar soñado para poder deslizarse por una de sus olas. Una de sus olas, de unos 30 metros de alto, la consiguió cabalgar el hawaiano Garrett McNamara en noviembre de 2011 y en el Billabong XXl Global Wave Awards se llevo el merecido galardón de la “Mayor ola de 2011”.

El fenómeno de las olas gigantes se debe a un valle submarino de unos 5000 metros de profundidad que ocupan 230 kilómetros, su forma es de embudo y se estrecha hacia la Praia do Norte (Cañon de Nazaré). Esto es lo que provoca olas que han alcanzado los 30 metros y son especialmente soñadas por los surfistas más extremos. Tanto es así que en el Fuerte de San Miguel hay más de cuarenta tablas de surf donadas por surfistas profesionales y auntenticos mitos que un día se atrevieron a soñar con Nazaré.

 

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades.

enlace newsletter logondie con imagen de playa de fondo

Síguenos en redes sociales.

instagram facebook logondie  pinterest logondie

Leave a comment

×
×

View full product info