El Longboard del Surf

Mujer hacineo long surf en la playa en una ola grande en la esquina delantera de la tabla longboard

 

El Longboard del Surf es una tabla que activa todos nuestros sentidos, es la elegancia hecha perfección y una fábrica de ideas, trucos y técnica que despierta en tu interior la esencia pura del surf reflejándose en el resto de tablas que utilices. Es cariñoso cabalgando una ola, reparte toda su fuerza a lo largo de la tabla mientras caminas sobre ella.

Lejos de considerar el Long como una tabla para aprender, es un estilo de entender las olas y de sentir su deslizamiento. Es dócil y deja cometer errores sin tirarte al agua y es que, pese a ser más rápido de lo que crees, nos enseña suavemente el camino para ponernos donde deberíamos estar.

camiseta surf hombre negra logondie brand.

Con estas tablas podemos hacer unas formas tan estilizadas que parece que estamos bailando con el mar, agarrados a la ola como nuestra pareja y haciendo giros mientras avanzamos hasta la misma punta del Long, recordando a los antepasados del surf. Son tablas de punta redonda inspiradas en los troncos hawaianos, como primeras tablas, siendo ideales para olas pequeñas y medianas permitiendo movimientos únicos como el Hang Five, el Hang Ten o el Drop Knee.

Como en el resto de disciplinas, en esta también nos encontramos con diferentes tablas.

camiseta surf mujer verde botella logondie brand

Longborads Noseriders

Son tablas largas, más anchas y con las puntas redondeadas. Cuenta con cantos mas generosos y una composición general muy abundante por lo que son tablas muy pesadas. Su fondo es relativamente plano con una sola quilla están diseñados para recortar y seguir en línea recta en olas blandas.

 

ROAM from Kelia Moniz on Vimeo.

 

Longboard HPLB o de alto rendimiento.

Son tablas con menos espesor, punta más estrecha en la parte delantera y menos ancha en la cola. Son tablas que presentan un mayor rocker (curvatura de la tabla desde la punta a la cola) y siempre viene con configuración de aletetas míltiple, en general 2+1, una quilla grande central para la estabilidad y dos más pequeñas en los laterales para hacer maniobras más rápidas.

 

Mini-Mal

También conocido como funboard o minimalibú es un híbrido entre las Longboard y el Shortboard. Cuenta con una longitud que oscila entre las 7´y las 8´6 adaptándose a casi cualquier ola. Se adapta a casi cualquier tipo de olas ya que tiene volumen en la nariz y buena superficie de remada.

No solo es una gran tabla secundaria para los amantes del shotboard, sino que también es una elección muy inteligente para los meses de primavera donde las pequeñas olas son el día a día en nuestros lugares favoritos de surf.

sudadera camiseta surf mujer y hombre de logondie brand

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades.

enlace newsletter logondie con imagen de playa de fondo

Síguenos en redes sociales

instagram facebook logondie  pinterest logondie

Leave a comment

×
×

View full product info